31 may 2013

Locura por... el Trapillo!!!!!!!!!!


Buenos días Lirus!!!! Hoy vengo con una entrada muy muy especial!!! Se trata de un material que comúnmente se conoce como Trapillo!!! Supongo (y espero) que sabéis lo que es, porque esta muy muy muy de moda!!! Pero en caso contrario... os lo explico!!! Tranquilidad en las masas!!!

El trapillo es un nuevo material que está revolucionando el mundo craft. Se trata de unas tiras de tela de algodón, presentadas en madejas o bobinas que proceden de restos de prendas y excedentes de fábricas textiles, de amplísima variedad de colores y estampados. Normalmente, son muy difíciles de repetir, sobre todo con los estampados. Es un material muy fácil de trabajar con el que se hacen infinidad de cosas de una forma muy rápida y con unos resultados preciosisisisisiisismos. Y si no me creéis... mirad los siguientes montajitos:



Imagenes obtenidas de Pinrest


Pues continuemos más a fondo para aquell@s al igual que nosotras, se inician en este fantástico mundo!!!! ¿Sabéis de donde viene? La procedencia podría otorgarse a la zona fronteriza de Portugal, donde está afianzando su mercado. Además, como ya hemos dicho anteriormente, el trapillo viene en forma de madejas o bobinas de colores lisos o estampados, telas satinadas, otras opacas, con pelo o desflecadas, con costuras o decoraciones... y es que hay mil millones de posibilidades! Y depende siempre de los excedentes de la fábrica textil.

La forma más habitual de trabajar con el trapillo es en telares, con agujas de punto o a ganchillo, pero este último sólo en su versión XXL. L@s entendid@s en el tema recomiendan agujas desde un nº 10 hasta un nº 25 para ganchillo y a partird de un nº 9 en adelante para punto. Sólo hace falta unas nociones básicas de crochet  y llevarlo al tamaño XXL!!! Desde bolsos, cestas, tapetes, alfombras, pufs, cojines.... hasta bisutería!!!!!! Y Liruladas Creaciones no va a ser menos!!! Y es que nosotras, también hemos hecho nuestros pinitos con el trapillo en el terreno de la bisutería!!!! Pulseras por doquier!!! Podéis verlas aquí (aunque pronto haremos una 2º parte con nuestros LiruComplementos de Trapillo).

Una vez hecha la presentación me gustaría dedicar esta entrada a rinconcitos chulos que se dedican íntegramente al trapillo (o le dedican un huequito en su tiendita chula). Y aunque en google ponéis trapillo en el buscador y os salen mil sitios diferentes donde podéis comprar online, yo voy a hacer mi recomendación particular y más próxima (aunque dedicaremos otra entrada a otras tiendas chulas la próxima semana).

Oh! My Love

Oh! My Love se encuentran en Málaga. Se trata de una pequeña empresa que se describe como "gente alegre e ilusionada por enseñar las cosas bonitas que encuentran", cosa que me parece estupenda y por ello quiero compartirlo con vosotros. Aún están construyendo su tienda online pero podéis poneros en contacto con ellos aquí.
Para los que seáis residentes en Málaga podéis encontrarlos en los mercadillos organizados por Crafts Market Málaga (CRAFSTMA) o los organizados por Mercadillo Baños del CarmenSon super super super enrollad@s y nos han preparado estas fotitos para que podáis disfrutar de su catálogo de colores. Y lo que más nos gusta en Liruladas Creaciones es que nos dan la posibilidad de comprar el trapillo por metros para realizar nuestros complementos bonitos!!!! ¿Se puede pedir más? Enviadles un correo electrónico si queréis más info.






Madejas de diferentes colores, estampados y texturas

Además en el mes de mayo organizaron sus primeros talleres!!!! Y por supuesto... no os perdáis las novedades de Junio... Podéis entrar en su fanpage para más detalles!!!!
 


Diferentes cestos y diferentes formas de rematar los acabados





Tapetes y alfombras XXL, diferente grado de dificultad y preciosisisisisimas



Última novedad!! Asas para hacer tus propios bolsos


Modelos de collares que han enseñado a hacer en el taller este fin de semana, 
me gustan los tres pero personalmente el que más me flipa es el rojo, 
aunque quizá en la foto no se aprecie bien.


Cuellos con tachas!!! Imresionante!!


Como podéis ver... con trapillo se pueden hacer infinidad de cosas y de lo más bonitas!!! Finalmente dar las gracias a Oh! my love por cedernos sus fotos y unas nociones básicas de trapillo que hemos querido compartir aquí con vosotros.

No os perdáis las siguientes entradas!!! Continuamos con el trapillo!!!!

Be Liru!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus COMENTARIOS son IMPORTANTES para nosotras!!!!